LA ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA MUSCULO-ESQUELÉTICA (EPM)

Publicado en: BLOG | 0

UN TRATAMIENTO INNOVADOR EN LA RECUPERACIÓN DEL TENDÓN

LA ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA MUSCULO-ESQUELÉTICA (EPM), es una técnica de rehabilitación innovadora en el campo de la Fisioterapia, su origen es español y se está abriendo camino en el resto del mundo (Europa, EEUU, etc.) debido a los resultados tan sorprendentes y revolucionarios que se obtienen, ya que, acorta tiempos de recuperación de patologías que no se resolvían de forma completa: tendinosis, tendinitis, etc., soluciona patologías recidivantes: lumbalgias, esguinces, epicondilitis, etc. y mejora la calidad del tejido recuperado evitando que se repita tanto la molestia como la patología.
electrolisis percutaneaLa electrólisis percutánea musculo-esquelética (EPM) (EPI ®) o electrólisis percutánea intratisular (EPI ®) es una técnica de Fisioterapia Invasiva que consiste en la aplicación de una corriente continua (corriente galvánica) a través de una aguja específica para ello.
Es una técnica segura y eficiente que siempre debe realizarse bajo control ecográfico (ecoguiada) con el objetivo de localizar de forma concreta y específica la zona a tratar y valorar su evolución. Mediante la EPM se provoca una reacción electroquímica que induce a una necrosis celular en la región degenerada, dicha reacción produce un proceso inflamatorio local, permitiendo la fagocitosis y reparación del tejido lesionado.

¿CUÁNDO USAR EPM?

La Electrólisis Percutánea Musculo-Esquelética está indicada en:

Patologías tendinosas: tendinopatías crónicas tendinosas, tenosinovitis y post-quirúrgicas. Los tratamientos más comunes son: epicondilitis, y epitrocleitis, tendinosis del tendón de aquiles y del tendón rotuliano, patología del manguito rotador: tendinosis, tendón supraespinoso, infraespinoso, subescapular, bíceps braquial y calcificaciones.
Patologías musculares: roturas musculares, crónicas, agudas (fase inicial), elongaciones musculares, roturas parciales, desgarros musculares, contusiones y puntos gatillo miofasciales. Los tratamientos más comunes son: recto anterior del cuádriceps, bíceps femoral, vasto intermedio de cuádriceps.
Además de en ligamentos, esguinces crónicos, periostio, periostitis crónicas, fascitis plantar y bursitis: subacromial, subdeltoida, olecraneana, cuadricipital y aquílea.

ELECTRÓLISIS PARA RECUPERAR A DEPORTISTAS

El futbolista David Villa tras bastantes problemas después de una grave lesión y arrastrando muchas molestias, se sometió a un tratamiento con electrólisis percutánea intratisular (EPI®) durante el verano del 2013, aprovechando el parón liguero, y complementando al resto de su tratamiento. Doce días intensos en los que esta técnica novedosa cumplió a la perfección haciendo desaparecer totalmente las molestias.
Ya se había aplicado anteriormente a otro futbolista como Radamel Falcao, y se sigue aplicando a todos los deportistas en los que sus patologías así lo requieran, por el alto grado de efectividad de esta técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.