Endocrinología y NutriciónLos productos que ingerimos influyen en las personas (niños, adultos, mayores, deportistas, etc…). Con ellos, obtenemos la energía y nutrientes que necesitamos para funcionar y crecer. Nos pueden ayudar a evitar y superar enfermedades, a vernos y sentirnos mejor y a aumentar el rendimiento físico y mental.

 

La alimentación adecuada es toda aquella que cumple con las necesidades específicas de cada persona, según su edad y actividad física o deportiva.

Endocrinología y Nutrición 3

 

Las enfermedades cardiovasculares, el exceso de grasa, obesidad, diabetes, colesterol, etc., así como la práctica del ejercicio físico o deportivo, hacen pensar en la conveniencia de cuidar la alimentación mediante el establecimiento de dietas equilibradas.Endocrinología y Nutrición 2

Una alimentación correcta permite a las personas mejorar su bienestar biológico, psicológico y social. Nuestro cuerpo es nuestro templo, y tenemos que cuidarlo, porque tenemos que convivir con él toda la vida.

 

Un especialista en Endocrinología y Nutrición, mediante la prescripción de un plan nutricional, le ayudará a obtener las claves para lograr una alimentación adecuada que le permita mejorar su salud  y rendimiento.